La Ciudad

Por no pagar la luz, escuelas provinciales reciben intimaciones

Así lo denunciaron consejeros escolares. Uno de los establecimiento acumula una deuda de más de $95.000. Desde la empresa distribuidora habrían garantizado no cortar el suministro.

Consejeros escolares del Frente de Todos denunciaron que, en los últimos días, dos escuelas provinciales recibieron intimaciones por falta de pago del suministro eléctrico y temen que la situación se repita en otros establecimientos escolares.

Fue la dirigente Eva Fernández quien, a través de su cuenta de Twitter, publicó las notificaciones que fueron entregadas en las escuelas primarias N°26 y N°36. En las mismas se indicaba que, de no abonar las facturas adeudas, el suministro se cortaría en el lapso de sesenta días. Según se observa en lo publicado, el monto que debería abonar va desde $12.800 (escuela N°26) y $95.000 (N°36).

#EDEA manda intimaciones de Cortes de Luz a las escuelas por falta de pago. #ElLegado de @mariuvidal @FerRaverta @Kicillofok pic.twitter.com/pmU8W7awWM

— Eva Fernández (@evamlfernandez) December 11, 2019

“Están llegando estas notificaciones a escuelas provinciales de nuestro distrito. En este momento registramos tres, pero que seguramente vayan llegando más en los próximos días. Se tratan de intimaciones que envía la empresa reclamando el pago adeudado de facturas muy elevadas. De acuerdo a lo que averiguó el secretario técnico del Consejo Escolar es que desde el área de Servicios Básicos de la Dirección General de Escuelas no se pagó no solamente luz, sino tampoco el gas”, señaló la consejera escolar, quien también aclaró que, en las últimas horas, se comunicó con ella un responsable de la empresa, quien le garantizó que el servicio no será cortado. “Pero nos queda la duda, porque las notificación efectivamente llegaron”.

“Esta es una de las situaciones que deberá hacerse cargo el actual gobernador, Axel Kicillof, que recién asume. Esto por supuesto que nos preocupa y ocupa. Nos vamos a tener que hacer responsable de muchísimas situaciones de las cuales no tenemos un diagnóstico exacto. Por eso, vamos a estar pidiendo una auditoria en el Consejo Escolar para pasar en limpio cuáles son las deudas con proveedores”, agregó.

Para Fernández, además de las deudas económicas, existe otra: “La deuda social”. “Las familias que vienen reclamando cupos en los comedores para sus hijos, la comunidad de profesores educación física pidiendo la reapertura de la pileta del CEF N°1 y otras tantas obras que debieron hacerse cargo durante estos años y que no tuvieron respuesta por parte de esta gestión”, dijo y cerró: “Es un inicio complicado para el actual gobernador Kicillof, pero por supuesto vamos a estar apoyando e informando a la sociedad sobre cuál es la realidad del diagnóstico”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...